diamantes

Comprar el diamante perfecto

Solitarios de compromiso Jose Luis Joyero Malaga
Compartir:

Comprar una joya con diamantes puede ser una experiencia gratificante…. si sabe como. Vamos a ayudarle a que así sea.

Solitarios con diamantes, alianzas para matrimonio, minimalistas colgantes de diamantes llenos de luz.

Hacer un regalo,  o quizás …  ¿Se quiere dar un capricho?

Vamos a evitar en principio entrar en demasiados tecnicismos y conceptos complejos para ir a puntos fundamentales que nos ayuden a tomar una buena decisión.

Nos vamos a centrar en lo que llamaremos las 4 C (de sus nombres en inglés):

  1. La talla (Cut),

  2. El peso (Carat),

  3. El color (Colour) 

  4. La pureza (Clarity) 

  5. Y una quinta C de  suma importancia   La Confianza.

Empezamos.

 

1. La Talla (Cut)                                                     

Es la forma del diamante. La más usual es la talla brillante, de ahí que normalmente se confundan estos dos términos diamante y brillante. La talla brillante es la que mejor refleja el brillo natural del diamante gracias a sus 57 facetas. En próximos post veremos otros tipos de tallas. En la siguiente foto les mostramos diamantes talla brillante en distintas posiciones.

 

Diamantes talla con brillante

 

 

Solitarios de oro blanco 18 Ktes con brillantes. Jose Luis Joyero

 

 

2. El peso (Carat)

El peso de los diamantes siempre lo vamos a medir en quilates. Un quilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir, 1 quilate → 200 mg →0′ 20 gr.. Lo podemos encontrar expresado con dos abreviaturas distintas,

– ct como abreviatura internacional

– qte  como abreviatura en español, no confundir con kte, que expresa el grado de pureza del oro. Por ejemplo oro 18 de Ktes. 

El tamaño y peso de los diamantes quedan muy bien reflejados en la talla brillante, por ejemplo un brillante de medio quilate, es decir, 0.5 qte, puede medir unos  5.2 mm.

Siempre hay que tener en cuenta que este es un criterio bastante aproximado.

En esta tabla del Instituto Gemológico Español  lo vemos perfectamente.

 

 

3. El color (Colour)

Los diamantes más valorados son los considerados incoloros o con una tenue coloración, normalmente amarilla.

Para medir el grado de color, un ojo experto empieza a apreciar leves tonalidades amarillas a partir de la graduación H. (Ver gráfico más abajo)

Existen varias, pero la escala de color del Instituto Gemológico de America (GIA) es una de las más usadas a este respecto.

 

 

En próximos post de nuestro blog del diamante hablaremos de los diamantes de colores de fantasía llamados fancy auténticas rarezas de la naturaleza y con un altísimo valor económico.

 

4. La pureza (Clarity)

Los diamantes nacen en condiciones de temperatura y presión extremas, su estructura interna lo convierten en el mineral más duro de la naturaleza. Asimismo contienen vestigios en su interior formados por carbono no cristalizado llamados inclusiones.

Éstas son el DNI de la piedra, la gran mayoría no son visibles a simple vista y solo pueden apreciarse con la lupa de diez aumentos no influyendo para nada en la belleza del mismo, aunque lógicamente cuanto más limpios , más extraordinaria será su calidad y valor.

Una de las escalas de graduación más utilizadas es la del GIA ( Instituto Gemológico de América).

Siendo la calidad máxima IF y la mínima I1

 

GIA clarity chart

5. Confianza

A la hora de adquirir un diamante la Confianza  y la tranquilidad de saber que está comprando la joya adecuada es primordial.

En Jose Luis Joyero tenemos el deseo y la aspiración permanente de asesorarle y ayudarle a que elija el mejor diamante con el presupuesto más apropiado.

Nos avalan la experiencia y formación en el International Gemological Institute de Amberes en la graduación HRD  del diamante

Tenemos la inquietud permanente de ofrecer una selección de joyas con diamantes con una exigencia máxima en la relación calidad-precio.

Colecciones como PETIT DIAMOND , CERO.TWENTY , DIAMOND JL EXCELLENCE  O ONE CARAT  así lo acreditan.

Le invitamos a ver nuestra Web www.joseluisjoyero.es o a visitarnos en nuestra tienda del Centro Histórico de Málaga, donde estaremos encantados de atenderles.

 

RESUMEN:

  1. La talla: la talla brillante es la más extendida y la que mejor refleja el brillo del diamante.
  2. El peso: se mide en quilates, cada quilate equivale a  200 mg  →  0′ 20 gr.
  3. El color: los incoloros son los más valiosos, no obstante la presencia de ligeras tonalidades amarillas imperceptibles al simple vista no tienen porqué devaluar en exceso la joya.
  4. La pureza: la inmensa mayoría de los diamantes contienen vestigios de carbono en su interior. La presencia de estos, también imperceptibles a simple vista, no tienen porqué afectar a la belleza del mismo.
  5. Confianza: con la adquisición de su joya exija siempre un certificado que acredite la calidad de su diamante. Como dijimos anteriormente cada uno de ellos tiene su ADN y su DNI que lo hacen único.

Les dejamos con este elegante vídeo de HRD Amberes que aunque está en inglés se pueden ver todas las características que hemos reflejado en el post.

Hasta pronto!!

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *