Skip to main content

Joyería para la mujer según el color del pelo

Las joyas según el color del pelo y de la piel

Joyería para la mujer según el color del pelo

Las joyas forman parte de un valor sentimental y permanecen en el tiempo. La función principal de las joyas, es la de ser bonitas y servir como complemento para la persona que las lleva, dándole un beneficio a su imagen. Una mujer, no solo quiere que sus joyas sean bonitas; ella quiere sentirse más atractiva cuando las lleva. Puede producirse ese efecto si está bien diseñada y está correctamente utilizada, dando a la persona que la lleva una buena sensación.

Pienso que para el joyero es importante en el momento de diseñar una joya para una persona en especial, conocer el color del pelo, el tono de piel, la forma de su cara, su estatura, etc.

Piedras según el color del pelo y de la piel

Morenas

Piedras para mujeres morenasUna de las mejores combinaciones que una morena puede ponerse es diamantes y perlas. El lustre de las perlas y el brillo de los diamantes, forman un perfecto contraste con su color de pelo.

Otras joyas que favorecen a esta clase de mujeres son:

  • Turquesa
  • Rubí
  • Coral
  • Topacio

Una morena de piel clara, y especialmente con ojos azules, puede ser complementada con aguamarinas o zafiros claros.

Como norma, debe evitarse la utilización de zafiros oscuros, amatistas o granates, ya que no contrastan con el color y perdería luminosidad en ella.

Pelirrojas

Piedras para la mujer pelirrojaSin duda la mejor de las gemas para las pelirrojas es la esmeralda, también el jade verde (jadeíta), zafiros y amatistas en sus diferentes tonos también les favorecen. Las perlas, solo deben ser llevadas si tienen un lustre rosado; sin son muy blancas, no quedan bien con su tono especial de piel. El oro rosa las favorece. Mi consejo es nunca utilizar gemas en tonos marrones o amarillos.

Rubias

Piedras para mujeres rubiasMujeres rubias de piel clara, se ven favorecidas con amatistas y aguamarinas. Las perlas utilizadas solas o con diamantes, resaltan su color de pelo. En general, las rubias pueden utilizar zafiros, aguamarina, topacio, turquesa o rubí. A las mujeres rubias con ojos azules, grises, o color miel, les sientan bien los zafiros de color más intenso. Las que tienen los ojos oscuros están favorecidas con topacio azul en oro amarillo o bien oro rosa, al igual que perlas de color crema.

Pelo gris

Con esta clase de pelo, los diamantes por si solos quedan perfectos. Si la piel es clara, es conveniente añadirle algo de color. Por ejemplo, otras gemas como amatista, turquesa, esmeralda y rubí. Si sus ojos son azules,  las aguamarinas, los zafiros o las tanzanitas, son perfectos.

JL-JOYERO

You may also like

Novios

Consejos a la hora de diseñar unos pendientes

A la hora de diseñar hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes: Qué...

joyeria artesanal en malaga

Joyeria artesanal

          Inspiración y admiración, sentimientos y al mismo tiempo motores que...