Skip to main content

Joyeria artesanal

joyeria artesanal en malaga

Joyeria artesanal


          Inspiración y admiración, sentimientos y al mismo tiempo motores que representan a la mujer para nosotros, sirviendo de motivación para crear mis colecciones de joyas con diamantes y piedras naturales en oro de 18 ktes.

          Consolidar el nombre de José Luis Joyero como marca de confianza es una de mis prioridades. Intensas horas de trabajo para realizar proyectos de joyería artesanal que nos llenan de una ilusión que estamos deseando compartir.

           El diseño es esa fase crítica en el desarrollo de una pieza, que si no esta bién definido se puede truncar la comercialización de la joya inicialmente idealizada por no haber hecho el estudio necesario. Aquí por ejemplo , diseñando la colección de oro rosa y diamantes Pink & Gold, el volumen de la sortija tenia que amoldarse técnicamente a la comodidad de su uso cotidiano.

dibujo-1

                El impulso creativo empieza en el estudio, ahí intento plasmar la idea en un boceto generalmente en blanco y gris, para después pasar al color y así recrear la sutileza de los tonos de las gemas con los matices y las texturas de los materiales.

En este dibujo previo se recogen las especificaciones e información recopiladas durante la fase de estudio. Una vez creado y definido dicho boceto se pasará a la elaboración de la joya en nuestros talleres.

                 En estos centro de auténtica joyería artesana se realiza lo que llamamos la fundición gracias a la cual podemos hacer la copia en cera que dará lugar a la joya definitiva.  El proceso es el siguiente:

  • Moldear y dar forma a lo que el diseñador ha dibujado.

  • Creación de un molde en caucho.

  • Inyección de la cera y una vez enfriada se extrae consiguiéndose una réplica del modelo.

  • Esta se introduce en un recipiente con una sustancia llamada revestimiento.

  • Colocaremos dicho recipiente en el horno a altas temperaturas consiguiendo endurecerlo y evaporar la cera.

  • El espacio dejado por esta se rellenará con el metal precioso que queramos utilizar para crear la joya.

joyeria artesanal malaga

             Una vez extraida la pieza en el metal que hayamos utilizado, el joyero artesano realizará un prepulido manual que eliminará las imperfecciones para luego someter la joya al engaste de las piedras y pulido final que sublimará el conjunto y los detalles.

             La posición de la gemas que van a ser engastadas en las joyas se marcan y definen para así indicar las zonas donde se deben ir abriendo las bocas en dicha cera, para después colocar los diamantes, rubíes, zafiros, etc.

La colección Full Color & Diamond da fe de ello, donde la profusión de zafiros de color y diamantes nos obligaba a encajar la policromía con la técnica. Como podemos ver en la foto de abajo.

dibujo-5

El contacto con las distintas fases de la producción es de vital importancia para que todo se realice bajo los parámetros establecidos y así aportar soluciones para solventar posibles problemas de la manera más rápida posible.

You may also like

Las joyas según el color del pelo y de la piel

Joyería para la mujer según el color del pelo

Las joyas forman parte de un valor sentimental y permanecen en el tiempo. La función...

Novios

Consejos a la hora de diseñar unos pendientes

A la hora de diseñar hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes: Qué...

Piedras sintéticas

Por qué no todas las piedras sintéticas son iguales

Los avances científicos y la nueva tecnología ofrecen un mundo completo de materiales de gemas...