Skip to main content

Consejos a la hora de diseñar unos pendientes

Novios

Consejos a la hora de diseñar unos pendientes

A la hora de diseñar hay que tener en cuenta dos puntos muy importantes:

  • Qué forma, estilo y color le sentaría mejor a la mujer para quien diseñamos
  • Qué se requiere para hacer que esa joya sea funcional y confortable.

Si tenemos en cuenta estos dos puntos, el cliente tendrá una joya que se adaptará a su personalidad y estilo de vida. Y, lo más importante: una joya que le hará sentirse bien.

¿Cómo adaptamos los pendientes al perfil de cada mujer?

Los pendientes son un elemento esencial dentro del conjunto de joyería. Aunque ya en sí, denotan belleza por sí mismos, al mismo tiempo remarcan el contorno y forma de la cara, y le dan un aspecto más radiante._MG_2639

Con el diseño adecuado se pueden resaltar las facciones del rostro ya que todas las personas poseemos una cara y una estética diferente. Así:

  • Rostros finos y largos: los pendientes pueden ser redondeados, utilizando pendientes con la base ancha, o ascendentes en el lóbulo.
  • Si el rostro es muy redondo, por el contrario, no aconsejo utilizar pendientes de base muy ancha. Es preferible la utilización de formas lineales, de forma que den sensación de menos redondez.
  • Una mujer con una barbilla prominente deberá llevar unos pendientes con un look informal acentuado con color.
  • Una mujer con nariz larga deberá utilizar un diseño alargado para equilibrarla.
  • Una mujer pequeña y delgada deberá llevar diseños con apariencia “ligera”. Esto no significa que tengan que ser pequeños; pueden ser largos, pero calados o utilizando hilo de metal entrelazado.

Muy importante: la forma de la oreja

N7Es importante tener en cuenta también la forma del lóbulo, sobre todo bajo el punto de vista de la manufactura. Es decir, después de que el diseño esté elegido, es importante tener en cuenta el sistema de cierre del pendiente.

El lóbulo de la oreja deberá ser analizado, en tamaño y en forma: si está curvado, o dividido, o formando una pequeña onda al final, etc., para así poder dar la orientación necesaria a la hora de fabricarlo y colocarle el sistema de cierre adecuado. Es importante también que se tenga en cuenta el agujero de la oreja: a qué distancia está, si está centrado respecto al lóbulo, si está muy abierto, etc. De ello dependerá que el pendiente esté bien centrado y que no se venza hacia adelante. Siempre hay que comparar las dos orejas: algunas mujeres no las tienen iguales por la colocación del agujero del lóbulo.

Desde mi experiencia de años como joyero, me he permitido darles estos consejos como profesional desde el respeto por el gusto de cada mujer.

Pienso que las joyas, tengan el precio que tengan, lo más importante es que sean un complemento que aporte una buena estética, armonía y sencillez.

 Jose-Luis-Joyero-desde-1975

You may also like

Las joyas según el color del pelo y de la piel

Joyería para la mujer según el color del pelo

Las joyas forman parte de un valor sentimental y permanecen en el tiempo. La función...

joyeria artesanal en malaga

Joyeria artesanal

          Inspiración y admiración, sentimientos y al mismo tiempo motores que...