Skip to main content

Cómo cuidar tus diamantes

Un diamante limpio no solo refleja mejor la luz, sino que incluso parece más grande. Las cremas corporales, jabón y todo tipo de cosméticos se adhieren a los diamantes; por tanto se deben limpiar todos los meses si su uso es muy frecuente.

En un recipiente prepare agua caliente, vierta una pequeña cantidad de jabón liquido y un poco de amoniaco, cepille las piezas delicadamente con un cepillo suave, deje las joyas con diamantes depositadas en esta agua unos minutos. Después sáquelas y en un colador las enjuaga debajo del grifo con agua templada y a continuación las seca con un paño suave y quedaran con su brillo natural.

1

Le aconsejamos que las joyas con diamantes en oro blanco no deben estar en contacto con la lejía porque puede picar o decolorar el rodio, es recomendable que en las tareas de casa, no usarlas.

2

Las joyas con diamantes deben estar separadas en el joyero ya que los diamantes pueden arañarse entre ellos o incluso rayar a otras gemas.

3

Es recomendable, si usa con frecuencia las sortija con diamantes, llevarlas al menos una vez al año a su joyería para revisar las garras que sujetan los diamantes y así evitar perderlos.

LA CALIDAD

La calidad de un diamante en Jose Luis Joyero reúne las 5C

CARAT, CUT, COLOUR, CLARITY & CONFIANZA

TALLA (Cut)

Una talla bien proporcionada refleja la luz de una faceta a otra y se produce una dispersión a través de la parte superior.

 .

Diamante-talla

PUREZA (Clarity)

Casi todos los diamantes contienen vestigios diminutos de carbono no cristalizado llamado inclusiones, esto hace que cada piedra tenga su DNI. La mayoría no son visibles a simple vista y solo se observan mediante lupa de diez aumentos y no afectan para nada a la belleza del diamante. Sin embargo, cuanto más limpios son, mas excepcional será su calidad y valor.

El mejor color del diamante es el incoloro, la ausencia de color permite a la luz atravesar el diamante y transformarse en los colores del espectro. La escala de valores va desde el blanco excepcional a ligeros tonos de color amarillo.

PUREZA

PESO (Carat)

¿Qué se entiende por quilate? El peso del diamante es medido en quilates. Un quilate se divide en 100 puntos. De modo que un diamante de 50 puntos pesa 0.50 quilates. Un quilate equivale a la quinta parte de un gramo.

CUIDAR TU DIAMANTE talla

COLOR (Colour)

El mejor color del diamante es el incoloro, la ausencia de color permite a la luz atravesar el diamante y transformarse en los colores del espectro. La escala de valores va desde el blanco excepcional a ligeros tonos de color amarillo.

Color-diamantes

CONFIANZA

Nos gusta asesorar en las calidades del diamante, ayudarle a que su presupuesto sea lo más adecuado posible, con la mejor calidad y con la confianza que necesita para elegir el mejor diamante.

Nos avalan la experiencia y la formación en el International Gemological Institud en graduación del diamante de el HRD de Amberes.